Inicio | Nosotros | Servicios | Mapa Web | Contacto
 
  Plaza de la Constitución
La plaza Mayor, como era llamada por los moros, pasó a llamarse de la Constitución en 1812. Ha sido el corazón del centro histórico de la ciudad desde los tiempos de los cristianos. En ella estuvo la Casa Capitular o Ayuntamiento hasta 1869. Remodelada por completo en el año 2002.
  Plaza de la Marina
C onstituye uno de los puntos más característicos de la ciudad. La elegancia de los numerosos edificios que la circundan, aun siendo de líneas netamente modernas, armonizan el carácter monumental del centro histórico. Su ordenación se proyectó a mediados del siglo XIX.
  Plaza de la Merced
Plaza donde se ubica el obelisco en homenaje a Torrijos y la Casa natal de Picasso, sede de la " Fundacion Picasso". Se llamó en otros tiempos Plaza del Mercado y Plaza de Riego, en memoria del general liberal.Fue, en el siglo XV, mercado público, y lugar de ocio para burgueses del XIX.
Plaza del Obispo
Se abre delante de la fachada principal del Palacio Episcopal. Reducida plaza de gran interés monumental encerrada por dos grandes edificios religiosos y con una bella fuente de 1785 de la que surtían las aguas del acueducto de San Telmo.
MálagaVirtual.com © 2003 - info@malagavirtual.com - Tlf 952 22 57 05 - Málaga