Inicio | Nosotros | Servicios | Mapa Web | Contacto
 
  Paseo del Parque
Se trata de uno de los pocos recintos botánicos exteriores en el continente europeo, que alberga especies procedentes de zonas tropicales y subtropicales. Cuenta con palmeras, plátanos, Ficus y una importante cantidad de especies autóctonas.
  Jardín Botánico Finca de la Concepción
Carretera de las Pedrizas (N-331) km. 166
Tlf 952 25 21 48. 10 a 16h. Lunes Cerrado.
Creado por los marqueses de Loring en 1850 es considerado uno de los mejores de Europa.
Date un paseo por el Jardín de la Concepción.
  Jardines de Pedro Luis Alonso
Avda. Cervantes. Situado frente a la fachada este del edificio del Ayuntamiento. Tiene dispuestos en hileras simétricas, naranjos y mandarinos que se intercalan con macizos y canteros con plantas y flores. Inspirado en los antiguos jardines musulmanes de la ciudad.
Jardines de Puerta Oscura
C/ Guillén Sotelo. Situado en la ladera sur de la Alcazaba malagueña y conectados levemente con los jardines de Pedro Luis Alonso. Estos terrenos acogen una especie de gran escalera vegetal que pretende llegar hasta la fortaleza medieval a través de la subida a la Coracha.
  Jardines de Pablo Ruiz Picasso
Avda Andalucía. Ubicado en la parte nueva de la ciudad, se caracteriza por poseer numerosos ejemplares de ficus, considerados de los mayores de Europa. A la sombra de dos magníficos Ficus, se puede contemplar la escultura de Picasso, realizada por el escultor malagueño Berrocal.
Jardines de La Cónsula
Precioso jardín de estilo francés trazado con simetrías y parterres. Merecen especial atención las especies tropicales y subtropicales que se disponen a lo largo de sus caminos, así como algunos ejemplares botánicos de gran antigüedad.
  Hacienda San José
Jardines de El Retiro
Churriana. Jardín histórico creado po Juan Felipe Longinos de Echevarri de Villalcázar y José Martín de Aldehuela a finales del siglo XVII. Estuvo abierto al público como jardín botánico - ornitológico actualmente está cerrado.
MálagaVirtual.com © 2003 - info@malagavirtual.com - Tlf 952 22 57 05 - Málaga